
Este año abogaría por los adornos de tonos fríos, como el invierno...dejemos a un lado los tonos rojos tan típicos y trillados. Estoy de acuerdo en que en todas las tiendas hay adornos rojos, pero para las clásicas, esta navidad convirtámonos en las innovadoras del grupo y deja hacer el trabajo a tu imaginación, aunque las ideas te suenen a locura.
Para el centro de la mesa tengo dos opciones: bandeja redonda con bolas de Zara Home recubiertas de croché o velas minimalistas para el centro. Para las coloristas, teneis en tienas Casa un abeto de navidad metálico de formas planas y en cada extremo cuelga un cascabel. Una idea, no muy clásica pero sí muy divertida. Podeis usar este abeto para decorar la mesa en la que cenen los más pequeños, estrán encantados. En la página web de Decoestilo encontraras maravillosas ideas.
Las servilletas, muy importantes. Compra unos bonitos servilleteros individuales como los que venden en cualquier tienda de decoración,unos muy interesantes en "El patio de Marta" en la calle Zurbano. Este año se llevan mucho las formas perladas en tonos grises. En épocas decrisis economicemos, compra cuerda fina en tonos tierra, plateados o dorados, según los tonos de tu mesa. después ata las servilletas de manera individual o bien ponlas encima del plato y acordona de manera horizontal tu menaje.
Y ¿Por qué no? ¡Hazlos tu misma! Eres buena con la papiroflexioa como Unamuno. Te recomiendo el libro "Papiroflexia en Navidad" de Ángeles Galán. Coge retales de tela que tengas por casa y diseña unos abetos monísimos que decores mediante puntadas sencillas a modo de estrellas polares, con asteriscos o con botones que parezcan nieve; después cuelgalos de las ventanas con una cuerda delgadita en tonos ocres. Puedes jugar también con los más pequeños de la casa, compra cartulinas rojas y verdes, o algún estampado en dorado o plateado que te guste. Con un vaso haz círculos por toda la superficie, haz que los niños recorten contigo, les encantará colaborar. en dos de los lados del círculo haz un agujerito con una tijera, atalos con hilo grueso y cuelgalos de la pared. Quedará ideal. Puedes comprar lo necesario en el centro comercial Abac, con varias direcciones en Madrid.
No olvides crear un buen ambiente por medio de velas y adornos de cristal en las ventanas, daran a tu decoranción navideña un gusto y una elegancia exquisita.
Por MARÍA VILLARDÓN.
1 comentario:
Jajajajajajajja, sin duda este año adornare mi casa con bolas de colores (excepto el rojo) y sorprenderé a mis invitados con una decoración minimalista!!!
Publicar un comentario